img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Viernes 19, Marzo de 2004

../images/blanco.gifGNL: Shell a un paso de lograr el permiso


Gas. Podrá usar el terreno para su planta de regasificación en Baja California


Es "prácticamente un hecho" que las energéticas Shell y Sempra recibirán un permiso de uso de terreno para su terminal de gas natural licuado (GNL) en Costa Azul, Estado mexicano de Baja California, dijo a BNamericas el secretario de desarrollo económico del estado, Sergio Tagliapietra.
Aparentemente preocupado por las posibles negativas consecuencias en la comunidad comercial internacional del abandono de la estadounidense Marathon en el complejo energético de $us 1.500 millones luego de que el gobierno estatal expropiara los terrenos donde se planificaba la construcción del proyecto, Tagliapietra envió una carta a la "comunidad internacional" el 12 de marzo en la que señalaba que el Estado apoya a las empresas que hayan cumplido todos los requisitos legales y técnicos asociados a los proyectos de GNL en Baja California.
El gobierno estatal sostiene que Marathon no siguió los procedimientos adecuados, ya que si bien obtuvo un permiso del regulador nacional de energía CRE en 2003, nunca solicitó el permiso al Estado o a las autoridades municipales de Tijuana.
Además de Sempra-Shell, ChevronTexaco planea una terminal de regasificación a 13 kilómetros frente a las costas de Tijuana.
Shell y Sempra recibieron un permiso del regulador nacional de energía, y ChevronTexaco espera recibir uno este año. Su proyecto, no obstante, ha generado críticas debido a su ubicación, cercana a una zona de sensibilidad ecológica.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.