img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves 18, Marzo de 2004

../20040318/images/in1.jpgCoche bomba en centro de Bagdad causa 28 muertos


Dantesco. Un incendio se produjo luego de la explosión en la capital iraquí


AFP. Bagdad

Terror. Ataque en la capital iraquí destruyó parcialmente un hotel y varios edificios cercanos. Hay 45 personas heridas. Este sábado se recuerda el primer aniversario del conflicto. El terror no se va de Irak

Al menos 28 personas murieron y 45 resultaron heridas, incluidos dos británicos, anoche en un atentado con coche bomba perpetrado en el centro de Bagdad, en vísperas del primer aniversario de la guerra de Irak.
El teniente coronel estadounidense Peter Jones revisó al alza el balance de 25 muertos que había dado anteriormente, asegurando que son 27 los muertos.
Después, los socorristas retiraron otro cadáver de los escombros y señalaron a una periodista que se trataba de otro muerto más.
“Fue un coche bomba”, declaró a la prensa el oficial en el lugar de los hechos. Según él, el ataque, dirigido al parecer contra el hotel Jabal Lubnan en el que se alojan muchos occidentales y árabes, destruyó un edificio adyacente y causó graves daños a otros dos.
Un vecino del barrio, Raad Taha, aseguró que un edificio de viviendas de cinco plantas y una casa en la que vivía una familia cristiana quedaron destruidos.
Tras la potente explosión, sucedida a las 20:10, las ambulancias se abalanzaron hacia la Avenida Nidal, mientras helicópteros estadounidenses sobrevolaban la zona.
El pánico se apoderó de los habitantes del barrio mientras los heridos salían gritando de los edificios en llamas.
El sector fue rápidamente acordonado por el ejército estadounidense y las fuerzas de seguridad iraquíes. Del edificio alcanzado, situado detrás del hotel, salían llamas y el polvo no dejaba ver nada en medio de la noche.
Los bomberos intentaban controlar el fuego mientras decenas de heridos eran trasladados en ambulancia y algunos vecinos, bloqueados en los balcones de un edificio, pedían socorro.
Más de dos horas después de la explosión, socorristas iraquíes y soldados estadounidenses seguían rebuscando entre los escombros con ayuda de potentes proyectores. La deflagración dejó un cráter de dos metros de ancho y tres de profundidad, afirmó el teniente coronel Jones.
El suelo estaba sembrado de trozos de cristal y de hierro en varias decenas de metros alrededor del lugar de la explosión.
El atentado se produce pocos días antes de que se cumpla el primer aniversario de la guerra lanzada el 20 de marzo de 2003 por EEUU y Gran Bretaña contra el régimen del presidente Saddam Hussein.
También coincide con la solicitud del ejecutivo iraquí a la ONU para que se implique en Irak con el fin de contribuir al traspaso del poder y acelerar el proceso democrático.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.