img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 17, Marzo de 2004

../images/blanco.gifUribe agradece a ecuatorianos por cooperar en lucha contra terrorismo



AFP. Bogotá

El presidente Álvaro Uribe le agradeció ayer en Bogotá a su homólogo ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, la colaboración prestada a Colombia en la lucha contra los grupos armados ilegales, y sostuvo que el mandatario se ha convertido en un líder regional.
“Su gobierno apenas empezó en enero del año pasado, y, en tan corto tiempo, hemos intensificado estas relaciones, hemos superado obstáculos, hemos encontrado gran colaboración para poder enfrentar problemas como el terrorismo”, señaló Uribe.
Uribe también agradeció al gobernante ecuatoriano haber promovido en mayo de 2003 una declaración en el seno del Grupo de Río, de respaldo al gobierno colombiano en el combate a las guerrillas izquierdistas, los paramilitares de ultraderecha y los narcotraficantes.
Esa declaración recogió una propuesta de Gutiérrez de solicitar al secretario de la ONU, Kofi Annan, que exhortara a los rebeldes de las FARC y el ELN a cesar el fuego y dialogar con el gobierno de Uribe.
La Policía ecuatoriana capturó el pasado 2 de enero en Quito a Ricardo Palmera (alias ‘Simón Trinidad’), ex negociador de paz de las FARC, en lo que supuso el más duro golpe a ese grupo en cuatro décadas. Palmera fue deportado un día después a Bogotá.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.