img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Lunes 15, Marzo de 2004

../images/blanco.gifLa Policía atribuye a una banda de ex reclusos dos atracos más


Violencia. En ambos se llevaron a sus víctimas y luego las abandonaron


Jesús Aponte Vargas

Pese a que el comandante departamental de la Policía, Freddy Soruco, dijo que los atracos registrados en los últimos días son casos aislados, la realidad muestra otra cosa, debido a que el pasado sábado ocurrieron dos atracos a conductores a los que intimidaron con armas de fuego para llevarse dos lujosos motorizados. Sin embargo, en ambos casos, los conductores fueron tomados como rehenes por varios minutos.
Soruco expresó su preocupación por ambos hechos e indicó que existe una banda de ex reclusos de Palmasola que estaría liderizada por Dagner Toledo, alias Macarrón, y que la Policía en cualquier momento podría desmantelarla.
Soruco no descartó algunos cambios en Diprove para reajustar el funcionamiento de la unidad.
Entre tanto, el jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Ramiro Valdivia, que fue requerido para conocer en detalle los dos hechos denunciados, no pudo ser ubicado pese a las insistentes llamadas a su celular particular que se encontraba apagado el fin de semana.
Según el informe policial proporcionado en el Comando Departamental, uno de los atracos sucedió en la calle 3 del barrio Hamacas cuando una persona, identificada con las iniciales E.A.B.H., estaba estacionando su vagoneta Toyota Hi Lux, color verde petróleo, modelo 1997, placa 651-ACA, cuando fue interceptado por dos desconocidos con armas de fuego que le obligaron a trasladarse al asiento de atrás. Los delincuentes lo llevaron como rehén en el mismo motorizado y lo abandonaron por las inmediaciones del mercado Mutualista.
Otro atraco sucedió aproximadamente a las 23:30 por inmediaciones del segundo anillo y la avenida Paraguá cuando el denunciante C.J.B.S., circulaba por el lugar en su vagoneta Toyota Land Cruiser, color beige, modelo 2003, placa 1352-NIK, y fue interceptado por una vagoneta color blanco con verde, donde se encontraban tres sujetos, pero uno de ellos se bajó y con un arma de fuego lo intimidó y lo obligó a que se sentara en la parte posterior del vehículo. El conductor fue llevado como rehén y luego abandonado por inmediaciones de la avenida del Canal Cotoca.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.