img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves  04, Marzo de 2004

Duro. Tierradentro de Wilster derriba a Fukuda de Guaraní. El defensor fue uno de los más duros del partido. El plantel aviador volvió a resignar puntos de local y complicó sus posibilidades de avanzar
Wilster está con un pie fuera


Libertadores. El equipo cochabambino no pudo con Guaraní de Paraguay y continúa sin ganar en la Copa. Ayer igualó sin goles en el Félix Capriles


AFP. Cochabamba

Guaraní le arrancó un empate 0-0 a Wilstermann ayer y lo dejó virtualmente sin chance de avanzar a la siguiente fase del Grupo 7 de la Copa Libertadores, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante unos 10.000 espectadores.
El ‘rey de los empates’ cumplió a cabalidad su papel y complicó a Wilstermann que no tuvo argumentos para perforar la valla de Nelson Bernal, asistido por una línea de cuatro donde destacó el capitán aurinegro, Julio Manzur. Guaraní ya había conseguido sendos empates ante Santos (2-2) y frente a Barcelona de Ecuador como local (0-0).
Con el empate, el local Wilster que no suma puntos, perdió casi toda posibilidad de avanzar a la segunda ronda del certamen continental, mientras los paraguayos se mantienen en el tercer lugar con tres puntos en su haber, producto de igual número de empates.
Una defensa guaraní sólida, con cuatro hombres de fondo, liderada por Julio Manzur, impidió la apertura del marcador e hizo abortar la mayoría de las cargas del local, que fue incapaz de encontrar la fórmula para perforar la muralla ‘aurinegra’.
Los encargados de abrir la cancha para el cuadro ‘aviador’, los carrileros Vladimir Marín y Limbert Morejón, no pudieron desplegar su juego por una gestión inteligente de los hombres paraguayos de contención y la proyección del siempre desequilibrante Osvaldo Díaz.
A pesar de ello, el plantel dirigido por el argentino Claudio Chiacior, dispuso de al menos dos opciones claras para decretar el desequilibrio.
A los 29, el paraguayo Héctor Núñez no pudo empalmar de modo adecuado un milimétrico pase del brasileño Thiago, el mejor hombre del Wilstermann, y el balón quedó en manos de Bernal. Un minuto después Tulio y Jhon Tierradentro se perjudicaron en medio del área chica perdiendo la opción de anotar.
Cerca al final, el árbitro peruano Gilberto Hidalgo invalidó un tanto a Guaraní por posición adelantada de Díaz tras un tiro libre bien ejecutado que el golero local Sergio Galarza no pudo contener.
Con mejor disposición, Wilstermann comenzó el segundo tiempo con cargas punzantes. Thiago señaló el camino al entregar un servicio a fondo a Tulio que sacó un zurdazo que salió lamiendo el poste derecho.
La dosis paraguaya fue la misma causando la desesperación de los locales, que fracasaron en su intento de sumar sus primeras tres unidades, ahora al borde de la eliminación.
Wilstermann resignó anteriormente unidades frente a Santos, que lo derrotó a domicilio 3-2. En su primera salida, los ‘aviadores’ fueron humillados 4-0 por Barcelona de Ecuador. Sólo un milagro puede salvar al equipo boliviano.
En el otro partido por el mismo grupo, Santos de Brasil derrotó de visitante a Barcelona de Ecuador por 3-1. Los goles fueron anotados por Renato, Basilio y Robinho. Descontó para el local, Texeira. Con este triunfo, Santos es el líder.

Acecho. Rodríguez de Boca va tras un rival. Los xeneizes vencieron por 2-0 de local

Boca venció a Colo Colo 2-0

El argentino Boca Juniors superó al chileno Colo Colo 2-0, en un intenso encuentro por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, jugado ayer en el estadio La Bombonera.
El delantero Guillermo Barros Schelotto (18, de penal, y 72) convirtió los goles para el triunfo de Boca, actual campeón de la Libertadores, que consiguió sus primeros tres puntos en esta edición del certamen continental.
Con esta victoria, y tras completarse dos fechas, Boca quedó en el segundo puesto en el Grupo 8 con tres puntos, posición que comparte con el boliviano Bolívar, mientras que el colombiano Deportivo Cali es el líder con seis unidades y Colo Colo cierra las posiciones sin puntos.
Boca apeló al oficio y a un desempeño colectivo para alzarse con un triunfo claro. Bianchi se mostró contento al final./AFP

algo más

Maracaibo sorprendió a Fénix al ganarle de visitante
El equipo venezolano UA Maracaibo, alcanzó una histórica victoria 2-1 sobre el uruguayo Fénix, en partido de la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El primer gol de la visita fue de Mariano Martínez en el minuto 27. El empate transitorio, a cargo de Nicolás Vigneri de cabeza, vino en el minuto 51 tras corner servido por Julio Rodríguez. A poco del final, el delantero Ruberth Morán (83) estableció la victoria definitiva para los venezolanos con remate bajo y cruzado.

Carlos Tordoya se va a la juvenil de Rosario Central
Por gestiones de Daniel Gonzáles, representante del jugador Ronald Raldes, el zaguero juvenil de la academia Tahuichi Aguilera, Carlos Hugo Tordoya, de 16 años, jugará en Rosario Central de Argentina.
El futbolista disputará el campeonato nacional de las categorías juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino con los ‘canallas’. El defensor partirá entre mañana o sábado a la ciudad de Rosario.

 

 

 

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.