img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Martes 06, Enero de 2004

Verdad amarga

En el mensaje presidencial se clama austeridad al pueblo que aguanta siempre esta exigencia. La reflexión debe dirigirse al los que están en función de gobierno, que aprovechan de la situación para beneficio personal. Debido a ello los bolivianos somos los eternos limosneros y las dádivas que conseguimos van directamente a las maletas de los políticos. Las necesidades básicas del país jamás son atendidas, como las carreteras, escuelas y hospitales, que continúan en vertiginoso deterioro. La palabra justicia no fue pronunciada en el discurso, pese al clamor ciudadano que ve con amargura cómo se diluye el caso Kukoc que se mantiene incólume y seguro de que la justicia es sólo para el pueblo. Pacientemente no nos queda más que seguir aguantando el pedido clamoroso de austeridad.
Olga de Marcos /Santa Cruz

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

Gracias por su apoyo

Apreciamos las frases de aliento de la señora Silvia Suárez hacia nosotros, el grupo Azul - Azul; de la misma manera también recibimos ese afecto en las calles todos los días. Siempre recordaremos ese cariño y más cuando nos encontremos fuera del país, no olvidaremos estas muestras de apoyo.
Fabio, Ricardo y Ruy/Santa Cruz

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

Mantiene su posición

Quiero felicitar al diputado Evo Morales por haber respondido con firmeza a los panelistas del programa que fue transmitido por la red Uno conducido por Andrés Oppenheimer, hace un par de días.
Las preguntas fueron capciosas y con el fin de dejar mal al movimiento campesino que sacó del poder a Gonzalo Sánchez de Lozada. Con un panel de "expertos" claramente parcializados y ajenos al sufrimiento del pueblo boliviano quisieron achicar y desprestigiar a Morales y ponerlo como "villano de la democracia", sin embargo él, a pesar de ser convenientemente cortado cada vez que estaba por presentar su punto de vista, mostró al público internacional que sabe lo que habla, que es un portavoz del clamor del pueblo, no de unos pocos campesinos, sino de miles de personas que quieren y deben ser tomados en cuenta.
A pesar de no estar de acuerdo totalmente con las medidas del gobierno, por lo menos está defendiendo su ideal, dando la cara por lo que cree que es justo y eso debería servir de ejemplo para muchos de nosotros que estamos disconformes con la situación del país.
Los hechos de octubre no debieron generar muertes, pero si el pueblo no tiene derecho a reclamar, ¿no es eso justamente un atentado contra la democracia? ¿Qué hubiera pasado con Brasil si Collor no hubiera sido derrocado? ¿Qué me dicen de Argentina? Es lamentable, pero a veces el pueblo tiene que tomar medidas extremas para ser escuchado.


Paula Saldaña /Santa Cruz

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

Hoy es Reyes

El último festejo navideño, oportunidad para reunirse con amigos. Ojalá todos empecemos un nuevo año con dinamismo, que no se repitan los hechos ocurridos en febrero y octubre del pasado año. Que esta fecha marque el inicio de un cambio positivo para todos los bolivianos. Les deseo un próspero año nuevo. Suerte en sus funciones.
Luisa Cuéllar /Santa Cruz

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.