Inicio
   
   

CONTROL

ANH verifica condiciones operativas de Terminal Marítima en Arica

Realizaron toma de muestras de diesel oíl, Recon (crudo reconstituido) y crudo natural para su análisis de calidad.




27 de Noviembre de 2012 | 12:21


A+ A-

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó, en el marco de sus responsabilidades constitucionales, un trabajo de control y supervisión de las operaciones a la Terminal Marítima de una subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Arica, Chile, los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Se trata de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de la estatal petrolera que opera para YPFB en la exportación de crudo reconstituido, crudo natural y la importación de diesel oíl, según se explica en un boletín institucional.

La ANH, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional de regular, controlar, fiscalizar y supervisar todas las actividades de la cadena de hidrocarburos, se hizo presente en la Terminal de Arica con el objetivo de verificar las condiciones operativas, de almacenaje  y de seguridad industrial que se tiene en el lugar.

La institución estatal reguladora de hidrocarburos tomó los servicios de la empresa SGS -líder en inspección, verificación de pruebas, ensayos y certificación a nivel global- para la toma de muestras de diesel oíl, Recon (crudo reconstituido) y crudo natural que se encontraba en la Terminal de Arica para su análisis de calidad.

La presencia del crudo natural para su exportación fue uno de los puntos importantes por la cual se realizó las tareas de control y supervisión, ya que es la ANH la encargada de dar la autorización para ese tipo de actividad.

A la inspección que realizó la ANH en la Terminal Marítima de Arica, asistieron ingenieros de la Dirección de Comercialización de Derivados y Distribución de Gas Natural, Dirección de Refinerías  Unidades de Proceso e Industrialización y la Dirección de Ductos y Transporte.

ABI







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia