FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cook's del Radisson Hotel Santa Cruz

 

Alegría y amor son parte de los ingredientes y ‘condimentos’ que, según el chef ejecutivo Pablo Anastacio Rache, utiliza en sus recetas para sazonar los platos de comida que a diario cocina para seducir y deleitar a sus huéspedes y comensales que cotidianamente recibe el restaurante Cook’s del Radisson Hotel Santa Cruz, ubicado en Colinas del Urubó pasando el río Piraí en el municipio de Porongo.  

Cook’s es parte de GHL Hoteles empresa colombiana que administra el Radisson Hotel Santa Cruz y que, a escala global, es especialista en operación de hoteles multimarcas. El inicio de operaciones del restaurante se remonta a octubre de 2016 y, a decir de Pablo,  el menú solo incluía con exclusividad comida peruana. En marzo de la presente gestión la carta innovó e incorporó sabores de la gastronomía cruceña y nacional que registran alta preferencia de consumo en la ‘ciudad de los anillos’. 

La causa limeña es un plato típico de la gastronomía peruana. Es elaborado con papa, ají, palta, entre otros ingredientes 

A modo de homenaje y con motivo de los 207 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, Pablo -es peruano- preparó una causa limeña acompañada con un lomo saltado, dos platos típicos y muy extendido de la vasta gastronomía de Perú. 

Según el chef, la causa limeña tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla la cual tiene una textura muy suave, amasándola con ají triturado; aunque también se puede elaborar con cualquier otra variedad de papa. El plato se monta sobre la base de papa amarilla peruana, limón, ají, lechuga, huevo cocido, palta y aceitunas negras. “La preparación admite diversas variantes, como causa rellena de atún, de pollo, de mariscos u otras variedades de carnes blancas. Se sirve con un baño de mayonesa”, puntualizó. 

De acuerdo con el cocinero, este  es uno de los platos ‘estrella’ que se sirve en el Radisson. 

Famosos en el restaurante
Una de las mayores satisfacciones en la actividad que desempeña, a decir de Pablo, es servir a los famosos que pasaron por las cadenas hoteleras mundiales donde él trabajó. En el caso del Radisson Hotel Santa Cruz dijo haber tenido la suerte de atender al actor ganador del Óscar por Million Dollar Baby, Morgan Freeman, que en abril de este año estuvo en Santa Cruz y que durante su estadía en el hotel bajó para cenar en el restaurante. 
Otros personajes de la farándula que pasaron por Cook’s fueron   los colombianos Carlos Vives y Fonseca, Ricky Martin, entre    otros cantantes.  
Innovación en la carta 

El lomo montado es otro plato  típico de Perú con alta demanda 

Cook’s, está ubicada al fondo del lobby del Radisson, en una zona estratégica  de la planta baja del hotel. Atiende con desayuno, almuerzo y cena. Al mediodía ofrece un menú ejecutivo y, por las noches, ofrece platos a la carta.

Desde la mirada de la gerente de mercadeo y venta del  Radisson Hotel Santa Cruz, Susanne Helms, en un año de funcionamiento la marca Cook’s ha conseguido un nivel alto de reputación que se refleja en una creciente asistencia de comensales para saborear, sobre todo, los platos del menú de cena. 

Justamente, la aprobación de marca del público, según Helms, motivó el lanzamiento, en marzo de este año, de una nueva carta que en la lista de comidas fusiona platos nacionales y del exterior. 

También el bufé dominical familiar es un nuevo servicio. La novedad es la incorporación de comidas típicas regionales de Santa Cruz y del occidente del país, además de carne a la parrilla. El menú se complementa con una variada oferta de ensaladas, guarniciones y postres. 

Referente a los precios, Helms señaló que el bufé dominical, por persona, vale Bs 149. La lista de menú incluye platos de comidas desde Bs 90 hasta Bs 180. 

Texto: Fernando Rojas Moreno

Fotos: Juan Pablo Escóbar

 

 

PARA DELEITARSE

Merendero. Cook’s es una franquicia que es parte de GHL Hoteles empresa colombiana que administra y opera hoteles multimarcas a escala global. Tiene especialidad en comida de la gastronomía peruana. 

Inicios. Cook’s abrió al público el 3 de octubre, en simultáneo, con el Radisson Hotel Santa Cruz. Tiene una  capacidad para atender 100 personas y, en la parte externa, al aire libre, amplió la terraza para 50 comensales.

Precios. Se ofrece, al mediodía, almuerzo ejecutivo a Bs 79. El domingo atrae con un completo bufé familiar que,   por persona, vale Bs 149. Incluye una variedad  de ensaladas, guarniciones y postres a elección.

Servicio . También atiende con desayuno, almerzo y cena. Por las noches, el restaurante abre sus puertas al público desde las 19:00 hasta las 23:00.

“Hemos tenido que incorporar la carne a la parrilla en el bufé dominical porque la gente así lo pidió”

SUSANNE HELMS

“Transformar la materia prima en comidas es un arte que me apasiona y que me encanta hacerlo con amor”

”PABLO ANASTACIO RACHE