FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
BOLIVIA

Confirman que no hay bolivianos entre los fallecidos en México

El embajador de Bolivia en México descartó que hayan connacionales entre las víctimas del terremoto que sacudió a México la madrugada de este viernes 

José Crespo, embajador de Bolivia en México, manifestó que de acuerdo al reporte con el que cuenta no se tiene registro de bolivianos afectados por el terremoto e informó que se monitorea permanentemente la situación de los compatriotas en ese país. 

Los residentes bolivianos en México y sus familiares en Bolivia que tuvieran algún pariente en la zona afectada -epicentro del sismo - (Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sur de México), favor tomar en cuenta los números de emergencia habilitados son 5538909396 5545113267 y los números de la embajada de Bolivia en México 52553620-30. 

Algunos bolivianos que radican en México expresaron mediante redes sociales su experiencia en el terremoto de 8,2 grados ocurrido en el sur de ese país, el más fuerte de los últimos cien años, según dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

"Otro temblor fuerte en cd.mx. Ahora sí se sintió, por estos rumbos todos bien. Saludos", comunicó el periodista boliviano Carlos Fidel Flores, quien radica en ese país.  

El movimiento telúrico cobró la vida de al menos 58 personas, según los registros oficiales, sin embargo con el paso de las horas la cifra podría aumentar.

Mabel Carolina Severich, otra boliviana que radica en México, se contactó por su cuenta en Facebook manifestando que se encontraba bien. Compartió información para los compatriotas.

Elenir Centenaro, boliviano, dijo que poco a poco volvía la calma. "Dramático. Lo rescatable. Vuelve poco a poco la vida entre las ruinas. Los compatriotas a salvo".