FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
CITA BILATERAL

Bolivia y Chile acuerdan trabajar límites en conjunto

Sigue en directo  la lectura de las conclusiones de la reunión del Comité de Fronteras desde el Hotel Camino Real de Santa Cruz

En pocos minutos, Bolivia y Chile firmarán un acuerdo para trabajar en conjunto los límites fronterizos y de esa forma evitar los continuos incidentes de funcionarios de ambos países que cruzan la frontera de forma involuntaria.

Ese es uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión del Comité de Fronteras que reunió a autoridades de ambos países en instalaciones del Hotel Camino Real en la capital cruceña.

EL DEBER pudo saber que no se trabajó en comisiones sino que todos los temas fueron abordados en reunión plenaria. Uno de los momentos más tensos fue la explicación de los delegados chilenos de los datos que se tienen sobre el robo de movilidades que acaban en manos de militares bolivianos, un tema central para la delegación chilena. La firma del convenio está prevista para las 19:30.

Más temprano, delegados de la Policía boliviana y Carabineros de Chile intercambiaron regalos y abrazos en señal de hermandad. 

Mira el minuto a minuto de la lectura de la conclusiones