Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
DRAMA
Al menos 8 heridos en Vallegrande tras desplomarse tarima carnavalera
La tarima principal que había sido levantada en el centro de Vallegrande para albergar a cientos de personas que espectaban el desfile de comparsas, se desplomó y dejó al menos 8 personas con heridas graves, cuatro contusas y diez están en observación.
11 de Febrero de 2013 | 14:12
A+ A-

La tarima principal que había sido levantada en el centro de Vallegrande para albergar a cientos de personas que espectaban el desfile de comparsas, se desplomó y dejó al menos 8 personas con heridas graves, cuatro contusas y diez están en observación, de acuerdo a Semanario Uno.

Al menos un integrante de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Vallegrande fue detenido por la Policía que acudió de inmediato al lugar, en el que se pudo verificar precarias instalaciones en el montaje de la tarima.

Las fotografías enviadas desde Vallegrande por un aficionado que asistía al desfile muestran la precariedad de la estructura de la tarima, que estaba en uno de sus extremos, con cuerdas plásticas, de las ramas de un árbol. Una de las ramas cedió, se rompió y, al parecer, provocó que la tarima se desplome.

Cálculos estimados señalan que en la tarima había alrededor de trescientas personas. Pese al desastre y a los heridos provocados por el mismo, la Alcaldía de Vallegrande y los integrantes de la ACCV decidieron que la farándula continuara. Promediaba, entonces, las 17:30.

Varios testimonios recogidos en el lugar aseguran que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. La Alcaldía tendrá que dar un informe al respecto, ya que es la responsable de fiscalizar los trabajos realizados para levantar en el lugar las tarimas, así como de controlar y garantizar la seguridad del público y de los comparseros.

Por ahora, el alcalde Castro Romero se ha limitado a señalar que el Municipio resarcirá económicamente los daños provocados por el accidente y cubrirá los gastos médicos de las personas heridas.


SEMANARIO UNO







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia