Inicio
   
   

COCHABAMBA

Agresión a funcionaria pública levanta una ola de indignación




28 de Junio de 2013 | Ed. Impresa


A+ A-

El acusado es un alto jefe de la Gobernación de Cochabamba;  será enjuiciado con la ley contra la violencia de género

Una secretaria de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Gobernación cochabambina filmó las agresiones físicas y verbales de que era objeto por parte de su propio jefe. Las imágenes fueron mostradas por algunos medios televisivos, levantando una ola de indignación en el país. Diversas instituciones pidieron que el agresor sea procesado por la ley contra la violencia hacia las mujeres.

El acusado es Reynaldo Cuadros, exembajador de Bolivia ante la OEA, que ya abandonó el cargo por decisión del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

La víctima, J.R.H., denunció que Cuadros constantemente la golpeaba con los puños, le jalaba el cabello e incluso llegó a pisarla tras tumbarla al suelo. Además, el denunciado se dirigía a la funcionaria con palabras denigrantes y ofensivas.

La Gobernación cochabambina y el Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación anunciaron ayer que se constituirán en parte coadyuvante en la demanda penal en contra del exfuncionario, mientras que legisladores del oficialismo y de la oposición pidieron que Cuadros sea investigado y procesado de inmediato.

Ayer, la víctima reveló que el agresor intenta contactarla por teléfono, pero que ella no contesta las llamadas y pidió garantías para su seguridad 





 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia