Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
IMPRUDENCIA
Accidente en vía a Camiri causa una muerte y cuatro lesionados
El conductor que provocó el siniestro se dio a la fuga
19 de Noviembre de 2012 | 22:15
A+ A-

 

Teófilo BAldiviezo. Camiri

Cuatro heridos de gravedad y una mujer fallecida es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido a las 9:30 de la mañana de ayer en la carretera entre Camiri y Santa Cruz, por la zona de la comunidad Piedritas, aproximadamente a tres kilómetros al norte de la capital provincial, entre una vagoneta de transporte interprovincial de pasajeros y una camioneta particular.

Ana Luisa Rosado (32 años) y sus hijos Alfio Bautista Rosado (3) y Yomara Bautista Rosado (13) -esta última con diagnóstico reservado- son los pasajeros que resultaron heridos en el hecho. El chofer de la vagoneta, Eduardo Caballero Mercado (28), natural de Minero, resultó también herido y con la muñeca izquierda fracturada. 

La que tuvo menos suerte fue la profesora de la comunidad de Ipati Julia Espíndola, que falleció como resultado de las múltiples heridas provocadas por el fuerte impacto.

De acuerdo con las primeras informaciones, proporcionadas por el sargento Ernesto Erene, responsable de la investigación, el hecho se habría producido cuando el chofer de la camioneta Mitsubishi de color azul y placa 931-XSG, en el intento de rebasar a un vehículo de la empresa china Sinopec, invadió carril en plena curva impactando en el costado izquierdo de la vagoneta de servicio público en el que venían los accidentados.

Luego del hecho, el chofer de la camioneta, cuya identidad se desconoce, fugó del lugar dejando sin auxilio a los heridos. La policía se encuentra en plena investigación para determinar la identidad del prófugo y proceder a su captura. De acuerdo con la normativa penal, el chofer debería ser procesado por homicidio y omisión de socorro.

Por otro lado, un microbús Toyota Coaster del servicio público entre Santa Cruz y Cotoca, que ayer circulaba en dirección a esta capital, impactó de frente con un poste de iluminación central en la vía, a la altura de la Pampa de la Isla.

El exceso de velocidad causó que el conductor (no identificado) resultara con heridas graves, al igual que una pasajera, mientras que varios ocupantes del micro quedaron lesionados.







 Más Usted-Elige






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia