Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
DESASTRE EN BENI
Accidente de avioneta causa un muerto
En Riberalta fueron confirmados dos casos de dengue en los campamentos
01 de Marzo de 2014 | Ed. Impresa
En los refugios para damnificados en Riberalta fueron detectados dos casos de dengue. Hay alerta
A+ A-

EL DEBER y ERBOL - eldeber@eldeber.com.bo

 

Un capitán de las Fuerzas Armadas murió ayer debido a un accidente de avioneta en la estancia Las Nieves, que se encuentra a 30 kilómetros de Santa Ana de Yacuma, donde existe una pista a la cual llegan naves con ayuda para los damnificados. Se reporta algunos heridos.

Horas antes del accidente, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el gabinete de ministros se reunirá el lunes en Trinidad con los representantes de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) para asumir un ‘plan de reconstrucción’ ante las inundaciones que afectó a la región beniana.

Precisó que los ministros de Planificación del Desarrollo, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural y de la Presidencia dialogarán con los ganaderos durante el feriado de Carnaval. 

  Asimismo, señaló que se trabajará para instalar una planta procesadora de leche en Beni y suspender por cinco años la fiscalización de la Función Económica y Social (FES).

 

Más casos de dengue

Dos casos positivos de dengue fueron confirmados en los albergues de damnificados en Riberalta, informó Dennis Navarro, responsable del programa de dengue de la Red de Salud 07. No obstante, Navarro explicó que se debe verificar si la infección ocurrió al interior de los espacios habilitados para damnificados. “Desde el momento que se ha presentado el virus tienen que pasar hasta 15 días para que se puedan presentar los síntomas”, indicó. 

En total, fueron confirmados 21 casos en Riberalta durante febrero. Esta cifra es menor a la que se registró en enero, cuando dieron positivo por dengue 33 personas. Por su lado, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura fueron rescatadas 45 personas que estaban aisladas en San Lorenzo y fue salvado ganado de San Ignacio 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia