El padrón crece más en la ‘media luna’
Comicios. Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz son los departamentos que tienen el mayor incremento de registrados en el biométrico, según las cifras preliminares, tras el cierre de la inscripción de los votantes
La cantidad de anotados para votar en Tarija subió un 40,5% respecto a los electores del último sufragio en Bolivia. Beni es otro de los distritos con mayor incremento de su padrón (34,7%), seguido de Santa Cruz (27,9%) y Pando (22%). La Paz es la región con el menor crecimiento, lo mismo que Potosí. En el exterior se denunció mala de información y la CNE anuncia sanciones.
El proceso por Rózsa cumple seis meses y no sale aún del enredo
El operativo antiterrorista en el hotel Las Américas cumple hoy seis meses y son más las dudas que las certezas derivadas de la investigación al grupo de Eduardo Rózsa. Los procesos políticos y judicial están trabados y el Gobierno irlandés se inquieta.
Cossío se enfrenta a Evo por un decreto para el Chaco
En un acto con clima electoral, el Presidente firmó el decreto que oficializa la transferencia directa del 45% de las regalías de Tarija a los municipios de Gran Chaco. El prefecto Mario Cossío critica al mandatario por lo que considera un uso político del tema.
Hay paro en la René Moreno por deudas
Los administrativos y los docentes de la Uagrm cumplen desde ayer un paro de 48 horas. El servicio del Seguro Universitario corre riesgo por una deuda.
La ONU aprueba ayuda para las zonas con sequía
Agencias de la Organización de las Naciones Unidas comprometieron ayuda alimentaria para aliviar los efectos de la sequía en municipios del Chaco.
|