MIÉRCOLES 3, SEPTIEMBRE 2008
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
   
 Edición Digital  
 
Conalde desconoce referendo y apoya al Chaco
El Consejo Nacional Democrático (Conalde) determinó radicalizar sus medidas de presión y ejecutar un bloqueo general de carreteras en contra de la determinación del gobierno del presidente de realizar el referéndum múltiple dirimidor de la tierra y aprobatorio del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

Publicidad

El Conalde, compuesto por las prefecturas y representantes cívicos de Beni, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Tarija establece, aprobó una Resolución de cinco puntos que establece: la radicalización de las medidas de presión en el país, rechazar el referéndum múltiple del gobierno, ratificar la decisión de profundización la ejecución de los estatutos autonómicos aprobados en cuatro departamentos.
 
Además determinaron apoyar la decisión de Chuquisaca de convocar al referéndum por la autonomía departamental y denunciaron ante la opinión pública nacional la persecución política que el gobierno central ejecuta contra las autoridades departamentales y los dirigentes cívicos con juicios sin basamento legal alguno.
 
En ese marco, convocaron a los ciudadanos, las organizaciones y las instituciones democráticas del país sin distinción de raza, posición política, o, religiosa a conforma un frente amplio para la defensa de la democracia, que trabaje por la participación nacional y la recuperación plena de la democracia.
 
Los prefectos del Beni, Ernesto Suárez; de Chuquisaca, Savina Cuellar; Pando, Leopoldo Fernández; de Santa Cruz, Rubén Costas y de Tarija, Mario Cossío, firmaron esta resolución tras la intensa reunió que sostuvieron desde el martes en la casa del gobierno departamental cruceño, situado en la plaza 24 de Septiembre.
 

EL DEBER y ANF

 


 - Eligen al Joker de Heath Ledger el villano del verano

 - El Titicaca ocupa puesto 30 en concurso 7 maravillas naturales del mundo

 - La CNE auditará el padrón electoral con apoyo de ONU, OEA y UE

 - Sismo de 6 grados en noroeste de Argentina sin daños ni heridos

 - Boliviana fue atacada por jauría de perros en Chile

 - Google entra en la guerra de navegadores y amenaza el liderazgo del Explorer

 - España sigue al frente de la clasificación mundial de la FIFA

 - Un desequilibrado mata seis personas antes de ser detenido en EEUU

 - El Conalde alarga debate, pero afina medidas duras