Abren vías provisionales a La Bélgica y los valles
Desastre. La única vía de ingreso vehicular a La Bélgica es por la zona del Urubó, pero sólo pueden transitar motorizados todoterreno. Por El Torno habilitaron un camino temporal, a la altura de Puerto Rico
La apertura de las rutas temporarias se produjo en momentos en que comienza la escasez de alimentos en las localidades aisladas por el derrumbe de los puentes. La Administradora Boliviana de Carreteras llevó ayer un puente metálico a El Torno. Calcula que estará habilitado dentro de 20 días. En las zonas productivas hay vías que continúan intransitables. Se anunció que el Servicio Prefectural de Caminos y el Searpi controlaron la erosión que amenazaba con derribar el puente de la Amistad. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó de que el fenómeno climático La Niña se encuentra en declinación. Se estima que desaparezca a inicios de abril.
YPFB adeuda a las petroleras más de $us 300 millones
En Cordillera hacen pacto en defensa de la tierra
Conflicto. Ganaderos, productores y comunitarios harán frente al Gobierno
Congresistas no fijarán plazo para los referéndums
En la Comisión Mixta de Constitución no darán curso al pedido del Vicepresidente de establecer en 15 días la nueva fecha para las consultas por la Constitución y los estatutos autonómicos.
El 21% de la población cruceña no tiene acceso
al agua potable
Especialistas alertan de que en 17 años, aproximadamente, en Santa Cruz de la Sierra habrá problemas con el abastecimiento del líquido. El sábado 22 es el Día Mundial del Agua.
|