SÁBADO 1, MARZO 2008
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
Morales promulgó ley y otra región avanza
Evo no se frena y Pando confirma su referéndum

Crisis. Pese a las críticas por la conducta masista en el Congreso, el Presidente firmó la convocatoria de dos consultas  

El mandatario boliviano avaló ayer la forma en que los parlamentarios de su partido aprobaron la ley de convocatoria del referéndum dirimible sobre la tierra y la consulta popular sobre la nueva CPE. Pese a los calificativos de ‘dictadura masista’, Morales estampó su firma en la norma y autorizó la otra que le quita a los prefectos la facultad de convocar el referéndum departamental sobre los estatutos autonómicos. No obstante, el prefecto de Pando fijó para el 1 de junio su consulta y Tarija también se prepara.


Inminente alza de precio y desabastecimiento de pan


Cae el tercer acusado de instigar al linchamiento de tres policías


El Vice de Tierras fue retenido en Camiri


Seguidilla de atracos causa más heridos

La ola de atracos sigue en Santa Cruz. Ayer ocurrieron tres, que  causaron dos heridos. Un local de comercialización de aluminio resultó afectado. 


Algunas firmas ya sienten el perjuicio a sus exportaciones

Tras el anuncio del decreto que prohíbe las exportaciones de algunos productos, IMBA tuvo que hacer volver de El Alto tres camiones con 60 toneladas de carne de pollo que viajaban a Perú.

 Deportes
Encuentro.  
Más de 200 chicos animan el primer Nacional de Fútbol Callejero

 Internacional
Cocaína.  
EEUU aplaude interdicción en Bolivia, pero le preocupa la coca

 Brújula
Aspiración.  
Uriondo, la capital del vino, busca ser el centro cultural de Tarija

 Sociales
Melissa Pini.  
Esta supermodel nació en Italia, pero vive en Santa Cruz desde los 9 años. Fue la mejor alumna de su promoción

 Suplementos


¿Durmiendo con el enemigo?

El televisor, un aliado o un intruso en tu relación

Uriondo Vino y arte
Este pueblo chapaco fue el escenario de la Guerra de Independencia, es la capital del vino y pretende ser el eje cultural de su departamento. Aquí, un recorrido por su pasado violento, por su tradición vitivinícola y por los eventos culturales que se vivieron ahí en el primer encuentro de artes y vinos que se realizó a fines del mes pasado.

 

El sueño . ¿Para qué dormimos?

Otro puente destruido  Las lluvias de los últimos días terminaron derrumbando una parte del puente de La Bélgica, que corría peligro desde hace unas semanas. La infraestructura quedó inhabilitada y se estima que su reparación durará al menos 45 días. En Trinidad se espera una nueva riada en nueve días.
 Editorial

La más torpe de las dictaduras

 Columnistas

La justicia que necesitamos

Oscar Peña Franco

Inflación y gastos de un Gobierno con suerte

Alberto Bonadona Cossío

Dos modelos complementarios que no saben negociar

Fernando Prado Salmón

Cerco al Congreso

Paulovich ®® La noticia de perfil

La visión geoestratégica de Irán

Guillermo Capobianco Ribera

 
 Portada Impresa
 Ediciones Anteriores