SÁBADO 16, FEBRERO 2008
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
 Digital Edition  
 

Frente a la borrachera
Es una pena que muchas personas que conducen vehículos consuman bebidas alcohólicas a tal punto de protagonizar peleas y accidentes con saldos trágicos.
Lo peor de todo es que aunque la Policía los detiene, éstos no escarmientan, porque el castigo se basa en pasar unas horas detenido y luego de descansar en la sombrita, se van a sus casas.
¿No creen que sería mejor que estas personas realicen trabajos de limpieza en los canales y las áreas verdes?, que se expongan al sol con un ponchillo llamativo para que les de vergüenza. De esta forma evitarán volverlo a hacer.
Blanca Alicia Roda
C.I. 3915229 SC

Nuestros jardines dan pena
El aseo urbano es una tarea de todos, pero un deber de la Alcaldía; lastimosamente, el mantenimiento que se realiza en los parques y jardines es muy pobre en relación con el de otras ciudades del país. 
Sin ir muy lejos, en Cochabamba se da mucha importancia a la limpieza de los jardines y pese a que en el valle hace falta agua, las autoridades se las arreglan para que su ciudad esté siempre presentable a fin de recibir a los turistas que la visitan.
 En cambio, en nuestra urbe los jardines generalmente están descuidados y es una vergüenza que nosotros, que somos una de las ciudades que más se proyecta, no mostremos ese nivel de organización.
Así como cobran impuestos a los negocios que funcionan en el centro de la ciudad, deberían verse las mejoras.
Martha de Moreno
C. I. 1456355 SC

Mejoren la seguridad y la limpieza
El municipio necesita mejorar los servicios básicos que brinda a la ciudadanía. Por ejemplo, el recojo de la basura y la inseguridad ciudadana deberían tener prioridad.
En el barrio Los Ángeles (segundo anillo), los carros basureros no siempre recogen toda la basura que dejamos fuera de casa. Muchas veces encontramos varias bolsas que parece que las dejan por descuido y en algunas oportunidades encontramos abiertos los recipientes que no se llevaron los recolectores.
Esta irregularidad hace pensar que, por las noches, algunas personas caminan por la zona y remueven la basura. Esperamos que la Policía incremente sus patrullajes nocturnos.
Camelia Montaño de Peña
C.I. 2808397 SC

Apuren la refacción de semáforos
Las autoridades deberían tomar en cuenta que la falta de  semáforos en la ciudad es una falencia muy peligrosa, si se considera que la mayoría de los conductores que transitan en sus movilidades no recibieron educación vial adecuada.
La falta de estos artefactos hace que la ciudadanía se sienta insegura, porque en cualquier momento se produce un choque u otro hecho de tránsito.
Se debería acelerar la refacción de los semáforos, puesto que las clases en los colegios ya comenzaron.
Gabriela Montero P.
C.I. 3249242 SC




Sondeo
¿Qué haría si pierde interés en su pareja y no desea continuar con la relación?

Le explico como me siento
Lo/la dejo sin darle explicaciones
Espero que la relación se desgaste y él/ella corte
Busco otra opción



Ver Resultados