SÁBADO 9, FEBRERO 2008
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima

La Corte acepta realizar consulta sobre estatutos

Proceso. Los vocales decidieron en sala plena que la Corte Departamental Electoral lleve adelante el referéndum sobre el Estatuto Autonómico, como lo pidió el prefecto  

A pesar de la resistencia del Gobierno y sin tener el aval de su matriz en La Paz, la Corte Departamental Electoral tomó la inédita determinación de avalar la resolución del prefecto Rubén Costas, que convocó para el 4 de mayo próximo el referéndum sobre el estatuto, en un nuevo paso para conseguir la autonomía de Santa Cruz. La posición de los vocales fue asumida en medio de un clima de tensión entre el Ejecutivo y los prefectos opositores, que prácticamente truncó otra vez el diálogo. Álex Contreras anuncia para hoy un pronunciamiento.


Justicia ordena a dos médicos pago por lesiones

La Sala Penal Primera dio luz verde a una demanda contra el médico Jorge Urenda Amelunge y el pediatra Ronald Z. T. por una presunta mala praxis que afectó a una niña en el año 1999. 


Hubo filtraciones en el anillo que protege a Trinidad

La fuerza de las aguas provocó dos filtraciones en el terraplén que rodea a Trinidad y que funciona como una especie de defensivo. Las autoridades benianas declararon ayer alerta roja.

 


Cierran por varias horas la pista de El Alto por un percance aéreo

Entrada la madrugada de hoy, el aeropuerto de El Alto seguía sin operar por el percance que sufrió a las 15:35 de ayer un avión de la compañía AeroSur. Sólo hubo daños en la aeronave.


A voluntarios de EEUU les pidieron ‘espiar’ a cubanos


Las clases empezarán el lunes 11 sin desayuno ni pupitres nuevos

 Sociales
Dayana Feeney  
Esta sexy rubia, de 21 años, es una de las nuevas maniquíes de Supermodel. Mide 1,68 m

 Deportes
Cosat.  
María Paula Deheza es finalista y buscará hoy su quinta corona

 Economía
Sueldos.  
Algunas empresas privadas cruceñas disponen alzas de hasta el 9%

 Brújula
Homenaje.  
Amigos y familiares de Etelvina Peña recuerdan a la artista fallecida

 Suplementos


Suegras, nueras y yernos

¿Es un amor fingido o con límites?

la fiesta que inspiró a nuestros artistas Carnaval
Desde los cuadros de Armando Jordán (foto), donde se muestran los festejos en la Santa Cruz del siglo XIX, hasta las canciones de Aldo Peña, diversos artistas cruceños han manifestado su interés por plasmar en sus obras la tradicional celebración regional.

 

Delicias que atesoran los restaurantes

La mejor foto de 2007.  El fotógrafo británico Tim Hetherington ganó el World Press Photo Award 2007 con esta imagen de un soldado de EEUU, exhausto en un búnker en Afganistán, anunciaron los organizadores del concurso. “La imagen muestra el agotamiento de un hombre y el de una nación”, declaró el presidente del jurado, Gary Knight. El jurado concedió premios en diez categorías a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.
 Editorial

Una iniciativa que es necesario tomar

 Columnistas

Soberbia política y caída inexorable

Enrique Fernández García

Los peligros de la Inteligencia

Oscar Peña Franco

Eficiencia de las empresas públicas

Alberto Bonadona Cossío

Impetuosa industria del glamour y el entretenimiento

Guillermo Capobianco Ribera

Viene el diablo tentador

Paulovich ®® La noticia de perfil

 
 Portada Impresa
 Ediciones Anteriores