MARTES 15, ENERO 2008
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima

Evo y los prefectos no destraban el diálogo

Disenso. Un cuarto intermedio regía esta madrugada en la cita de Morales con las autoridades regionales. El Gobierno no quería ceder en el recorte del IDH y los prefectos tampoco aceptaban la compensación  

Por primera vez, los representantes gubernamentales y los departamentales discutieron a fondo el Presupuesto General de la Nación. Las autoridades regionales pusieron en evidencia la disponibilidad de fuentes alternativas de financiamiento de la renta para los ancianos, pero el Ejecutivo insistió en la propuesta de compensación y el recorte del IDH, según una fuente que participa en las negociaciones. Hasta el cierre de esta edición (2:00) se había declarado un cuarto intermedio en la reunión de La Paz y se esperaba que se reanudara para seguir el debate durante toda la madrugada, sin posibilidad todavía de una solución definitiva de la crisis por la disminución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, por la nueva Constitución Política del Estado y por los estatutos autonómicos.


Está grave uno de los dos niños intoxicados


LAB aumentó sus vuelos chárter y rebajó tarifas

La aerolínea realiza vuelos chárter y se prepara para triplicar la frecuencia en febrero próximo. También aprobó una rebaja del precio de los pasajes de un 30 y hasta un 40 por ciento.


La Niña mantiene en alerta naranja a seis regiones; hay otro muerto

En Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni hay más de 15.000 familias afectadas por las lluvias. Un hombre murió tras quedar atrapado por una crecida del Piraí.


Congelan el retiro de depósitos de la Guapay

Medida. No devolverán los ahorros hasta el 21 de enero o hasta el 11 de febrero

 Internacional
Posición.  
EEUU no sacará a las FARC de la ‘lista negra’ de terroristas

 Deportes
Figura.  
Cruz Azul de México pidió al delantero tahuichi Alfredo Pereira

 Sociales
Jéssica Soleto.  
Los Cambas Taitas eligieron soberana a esta carismática joven. Los acompañará en Carnaval

 Suplementos


¿Ser o no ser "de"?

Llevar o no el apellido del marido, ésa es la cuestión

Personaje.

Conozca la obra de Simone de Beauvoir, ícono de las letras femeninas

 

Hogar de dios

La fuerza del cariño

A media fuerza.  No todos los colegios fiscales, de convenio y particulares comenzaron ayer la etapa de inscripción. En el caso del colegio Florida, dispusieron que esta semana se realice el registro de los alumnos antiguos, ya que los trabajos de refacción de su infraestructura están en plena ejecución. En ese establecimiento, ayer se vieron algunas filas de padres y estudiantes. Hay disputa de cupos en las unidades escolares.
 Editorial

Poder político e influencias

 Columnistas

Analogías peligrosas

Pedro Shimose

Fijación de precios

Alfonso Coca Echeverría

Las comparsas se organizan

Paulovich ®® La noticia de perfil

Vergonzosas Fuerzas Armadas

Javier Paz García

Terroristas aterrorizados…

Mario Rueda Peña *

 
 Portada Impresa
 Ediciones Anteriores