Reclamo desde el Plan 3.000
Me parece una irresponsabilidad de la Alcaldía que no amplíe la avenida que va hacia el Plan 3.000, ya que es lugar de congestionamiento vehicular, donde he llegado a quedarme hasta una hora. Además, esto se presta para situaciones como la ocurrida el pasado sábado 31 de marzo, cuando una ambulancia se quedó parada en medio del caos durante casi media hora ante la mirada incapaz y desorientada de cinco policías de Tránsito que sólo observaban. Autoridades, el Plan 3.000 no es un simple vecindario, es como un puente, ya que por esa ruta se llega a muchos barrios y zonas, y por ende el tráfico es cada vez mayor. Por favor, saquen esa rotonda y amplíen la avenida que no sólo dentro del 4to. anillo vive y circula la gente.
Rolando Álvarez roly.
alvez@hotmail.com
Los pasaportes en Cobija
El tema de los pasaportes debería ser investigado en todo el país, porque en mi ciudad, Cobija (Pando), hay una mafia que funciona hace ya tres años. En Migración, como toda entidad pública, lo correcto sería que se llame a un concurso de méritos para todos los cargos, y en especial para el de director departamental. Sin embargo, en esta capital la jefa de recaudaciones es la esposa del senador suplente Abraham Cuéllar Araújo. Es necesario que se investiguen estos casos en todo el país, no sólo en Santa Cruz.
Edwin Muñoz García
emunioz1960@hotmail.es
Inseguridad en el barrio Fátima II
El barrio Fátima II, ubicado en la avenida Bolivia, lugar donde vivo hace más de 20 años, se ha convertido en un nido de maleantes. Es preocupante ver cómo jóvenes a los que he visto crecer, asaltan libremente y la Policía no hace nada. Es por eso que escribo, para pedir a las autoridades que hagan algo para ayudar a poner orden en esta zona.
María Pizarro Ábrego
C.I. 3230533 SC
Sesiones de la Constituyente, sólo para algunos
Soy estudiante en la Uagrm y el lunes pasado fui al campus porque supe que habría una sesión de la Asamblea Constituyente. Traté de ingresar, pero los guardias, argumentando que se tenía que pertenecer a un grupo para entrar, no me dejaron pasar, ni a mí ni a otros estudiantes. Todos estamos molestos porque lo único que queríamos era aprender, pero, como en todo en el país, las sesiones de la Constituyente son sólo para algunos.
Mario Puma S.
mapumasil@hotmail.com
Pedido al Presidente
Señor Presidente, los bolivianos que vivimos en España le pedimos que tome interés en nuestra situación y se ponga en contacto con el presidente de este país para lograr que se regularice nuestra documentación. Creo que nos merecemos esta ayuda porque somos un importante sustento de la economía del país, ya que enviamos dinero a nuestros familiares. Sé que no se ha trabajado nada sobre el tema, pero creo que el Gobierno debería hacer algo al respecto.
Rolando Gil Vaca
rolando_gilv@hotmail.com