Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sábado 17, febrero de 2007
 
 

 
Arranca la marcha contra una base de EEUU en el norte de Italia
 

Texto normal Texto medio Texto grande



Varias decenas de miles de personas comenzaron a manifestarse el sábado contra la ampliación de una base estadounidense en Vicenza, en el norte de Italia, constató un periodista de la AFP.

"No a las bases", "Estados Unidos, no, gracias", "Las bases, en su casa", eran algunos de los eslóganes inscritos en las banderolas que agitaban los participantes de la marcha, vigilada de cerca por un fuerte dispositivo policial.

Se esperaba la presencia de unos 50.000 manifestantes, reunidos por comunistas, ecologistas y pacifistas, en esta ciudad de 100.000 habitantes.

El primer ministro italiano, Romano Prodi, instó a los participantes a abstenerse de cualquier forma de violencia.

Prodi autorizó el mes pasado la ampliación de la base, pese al desacuerdo del ala radical de su coalición gubernamental encabezada por los comunistas y los Verdes.

Ningún ministro ni secretario de Estado perteneciente a esos partidos acudió sin embargo a la protesta de Vicenza, tras ser advertidos por Prodi de que "uno no se manifiesta contra sí mismo".
Unos 1.500 policías fueron movilizados para evitar cualquier incidente durante la marcha.

La base es una de las siete que Estados Unidos tiene instalada en Italia y actualmente acoge a 2.750 soldados de la 173ª brigada aerotransportada.

El objetivo de Washington es doblar su superficie para albergar al resto de efectivos de ese grupo, que se encuentran en Alemania y suman un total de 1.800. El proyecto tiene un coste de 500 millones de euros.




AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
Derechos Reservados © 2006 - EL DEBER
Santa Cruz - Bolivia