Martes 18, julio de 2006
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Ediciones Anteriores
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima

 

 

 

 

NOTICIAS
 Al día Volver
 La nueva Juventus fichó al italiano Zanetti y al búlgaro Bojinov
Imprimir
Texto normal
Texto medio
Texto grande

 La Juventus de Turín, condenada el pasado viernes al descenso a segunda división por amañar la competición italiana, anunció este martes los fichajes de los nacionales Cristiano Zanetti y Marco Marchionni y del búlgaro Valeri Bojinov, todos jugadores de primera en el 'Calcio'.

"Cuando me dijeron que la Juventus me quería, respondí inmediatamente que sí, sin dudarlo un minuto", dijo el delantero Bojinov, de 20 años, en la página en Internet del club, donde jugará cedido una temporada por la Fiorentina, también descendida, según indicaron a la AFP en la entidad turinesa.

Esta operación sucede al traspaso en sentido contrario del atacante rumano Mutu, de 27 años, que fue fichado por el club de Florencia tras el pago de 8 millones de euros a la 'Juve', informaron las mismas fuentes.

El club, desposeído de sus dos últimos campeonatos de Liga, recurrió la sanción de la justicia deportiva que lo condenó a jugar la próxima temporada en segunda y con una penalización en la clasificación por haber amañado partidos. Espera una decisión definitiva para finales de julio.

En tanto, anunció otros dos fichajes, los de los italianos Marco Marchionni, de 25 años (proveniente del Parma), y Cristiano Zanetti, mediocampista de 29 años que quedó libre con el Inter de Milán.

Si se confirma su sanción, la 'Juve' puede perder a estrellas como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Emerson, David Trezeguet y Patrick Vieira. Aunque espera no desprenderse de Alessandro Del Piero (31 años), que lleva 13 años en la 'Vieja Señora'.

 

 

AFP