Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Domingo 28, mayo de 2006
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Ediciones Anteriores
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima

 

 

 

 

NOTICIAS
 Economía Volver
Fabricante de zapatos logra entrar en el mercado de EEUU
Imprimir
Texto normal
Texto medio
Texto grande
Los Tiempos

Aprendió el oficio de manufacturar de sus padres que tenían un pequeño taller en el que fabricaban zapatos manualmente. Desde hace dos años, fabrica calzados para damas y varones con mucho detalle en cuero de cocodrilo y avestruz, con excelentes resultados.
El año pasado, en sociedad con la empresa Tomy, alcanzó a exportar 1.000 pares a Nueva York, Estados Unidos, por un valor aproximado de 100 mil dólares.
Se trata del pequeño empresario Ángel Santa Cruz, que en la década del 70 perfeccionó su vocación para diseñar y fabricar calzados de alta calidad en la Fábrica Cremer, una de las empresas más modernas y mejor equipadas de esa época.
A mediados de 1981 emprendió el desafío de convertirse en empresario del calzado con tres máquinas, cuatro operarios y un capital de operaciones aproximado de 3.500 dólares.
“Desde mi niñez todo sobre cueros y zapatos lo he aprendido sobre la marcha y estoy convencido que producir un par de calzados es un arte que requiere paciencia de artesano y compostura de sastre”, comenta.
En los últimos cinco años y debido a la demanda creciente del mercado nacional, el taller de la marca Aries-Aries trabaja con 20 máquinas, ocho obreros calificados y 20 operarios ayudantes que producen 900 pares al mes.