Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Domingo 28, mayo de 2006
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Ediciones Anteriores
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima

 

 

 

 

NOTICIAS
 Al día Volver
Gobierno replegará a los 3.139 militares que custodiaban instalaciones petroleras tras la nacionalización
Imprimir
Texto normal
Texto medio
Texto grande

  El presidente, Evo Morales, anunció hoy en esta población, que el gobierno replegará a los 3.139 militares que sentaron soberanía en las 56 instalaciones petroleras, desde el 1 de mayo cuando se dispuso la nacionalización de los hidrocarburos.

En las 56 instalaciones petroleras, fueron apostados 3.139 militares: 572 efectivos del personal de cuadros y 2.567 soldados.

Para la seguridad física de las instalaciones, las FF.AA. demarcó las zonas rojo, amarillo y verde: zona roja, con mayor concentración de hidrocarburos (Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca); amarilla, concentración secundaria de este recurso (Cochabamba, La Paz), y zona verde, sin concentración de hidrocarburos (Potosí, Oruro, Beni, Pando).

El Presidente felicitó al Alto Mando de las Fuerzas Armadas por participar del proceso de la nacionalización de los hidrocarburos mediante el Plan Estratégico Operativo "Héroes del Chaco".

En la inauguración de un Centro Oftalmológico en esta localidad del norte de Potosí, pidió un voto de aplausos para las FF.AA. y aseguró que su gobierno, jamás utilizará a la institución castrense y a la Policía Nacional contra el pueblo.

Fue enfático en decir que: "si antes usaron a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para defender los intereses ajenos, ahora no. Deben participar en el desarrollo productivo, económico del país".
Asimismo reiteró que las FF.AA. tienen la función defender al territorio nacional y los recursos naturales.

 

ABI