Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves 9, Febrero de 2006
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Ediciones Anteriores
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima

 

 

 

 

NOTICIAS
 Al día Volver
CAF apoya a microfinanzas para participar en bolsa de valores
Imprimir
Texto normal
Texto medio
Texto grande

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, reafirmó el compromiso de la CAF en su gestión, de apoyar a las microfinanzas, incentivando su participación en los mercados de valores.

El máximo representante del organismo andino, recordó que "en más de una década la CAF ha promovido el acceso al financiamiento de los sectores más desfavorecidos de la región, apoyando en la actualidad a más de 35 entidades microfinancieras en 11 países, las cuales han demostrado que es posible atender a los pobres, de manera eficiente y socialmente rentable".

García -durante la inauguración de la conferencia "Quién Comprará Nuestros Papeles: Microfinanzas Rompiendo Barreras en los Mercados de Capitales", realizada en Nueva York- destacó la importancia de las microfinanzas, en la agenda renovada de desarrollo, en el sentido que esta promueve el crecimiento económico con equidad e inclusión social.

El evento, organizado por la CAF, el Deutsche Bank y Acción Internacional, logró por primera vez, la reunión en un mismo foro, de representantes de entidades microfinancieras y de emisoras de títulos valores quienes tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de Wall Street entre los que destacaron inversionistas internacionales, agencias calificadoras de riesgo y bancos de inversión. También participaron por la región personalidades de las bolsas de valores reguladores y supervisores.

Durante el evento se subrayó que las microfinanzas proveen a los pobres con herramientas, que les permite salir de la pobreza, y que a través de las nuevas iniciativas y opciones de los mercados de valores, el sector se vuelve cada día más atractivo, eficiente y competitivo.

 

ANF