Santa Cruz de la Sierra - Miércoles 25, Enero de 2006

Secciones   |   
Suplementos   |   
Nuestra Red   |   
Servicios   |   
                           Staff        |   

Cotoca cambió Alcalde en medio de incidentes
En medio de incidentes y gases lacrimógenos, el concejal del MNR, René Calvimontes, fue nombrado hoy alcalde municipal de Cotoca en reemplazo de Roque Ruiz, cuyos seguidores reaccionaron violentamente tras conocer la decisión del Concejo Municipal de esta localidad, situado a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.


Nuevas autoridades

FFAA respetará nuevo Alto Mando aunque exista sensación de injusticia
El ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano, afirmó este miércoles que acatarán con disciplina la nueva estructura del Alto Mando Militar que dispuso el presidente Evo Morales, aunque ésta haya sido conformada de manera injusta y en transgresión a la institucionalidad y jerarquía castrense.


Clan. El líder de la familia se encuentra procesado por violaciones a los derechos humanos y los hijos por desfalco impositivo.  FOTO AP

Negocios de familia

Retienen en Washington a prófuga hija de Pinochet
La mayor de las hijas del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, quedó retenida y era interrogada en Washington, donde llegó el miércoles desde Argentina luego que en Chile un juez pidió su captura por un caso de delito tributario.

La millonaria red financiera tejida por Pinochet y su familia en EEUU

 INTERNACIONAL

Benedicto XVI publica su primera encíclica "Deus caritas est"

Seguidores de Al Fatah se atribuyen ventaja sobre Hamas en comicios

Argentina respalda a Brasil ante críticas europeas por OMC y UE-Mercosur

Cuba amplía "Tribuna Anti-imperialista" frente a Oficina EEUU

Alemania trata de salvar a los ingenieros secuestrados en Irak

 VARIEDADES

Dos estudiantes filosofía acuerdan suicidio y sólo uno lo logra

"Ciberocupación" aumentó 20 por ciento y afectó a más celebridades

Hermano actor Sean Penn aparece muerto en residencia California

Joaquín Sabina, atracción de Feria del Libro dedicada Venezuela

Mickey Mouse y Los Increíbles se aúnan para luchar contra Shrek

 DEPORTES

Tenis/Australia: Federer bate a Davydenko y jugará semifinales

River. Passarella prueba jugadores hasta el último momento

Chivas del Guadalajara "pega duro" ante el Colo Colo

El tenista argentino Puerta apela su sanción ante el TAS

Real Madrid aclara no ha mantenido contactos para fichar técnico

 

 

Edición Matutina

Evo toma una decisión arriesgada en las FFAA

Cambios. El Presidente mandó a retiro activo a 28 generales de tres promociones (72, 73 y a dos de la 74) y posesionó como comandante en jefe a uno de la 74. Hubo reclamos de militares y un incidente en Palacio

En el Gobierno atribuyen al caso de los misiles chinos la decisión de sacar de carrera a 28 militares de alto rango para que sean investigados por la desactivación.

Argumento y respuesta

Mientras que Morales asegura que sus medidas respetan la institucionalidad castrense, algunos afectados creen que transgreden sus normas.

Nuevas autoridades

Wilfredo Vargas Valdés es el comandante en jefe accidental de las FFAA, en tanto que Isaac Pimentel Rosas tomó el mando de la Policía.

Alerta roja en Okinawa. Las comunidades del municipio de Okinawa son las más afectadas por el rebalse del Río Grande, que inundó cientos de hectáreas de cultivos de soya. Se trabaja todo el día y la noche para reforzar los defensivos, que en varios lugares fueron rebasados por la corriente. La foto registra el camino que vincula a Moscú con Nueva Aurora, que terminó cortado. Hay esperanza de que las aguas bajen pronto.

Un periodista de EL DEBER gana premio nacional
Roberto Navia Gabriel obtuvo el premio nacional de la categoría Prensa 2005, de la Asociación de Periodistas de La Paz. Lo consiguió con La maldición de ser sudaca, un informe especial de 16 páginas.


Máxima tensión en Cotoca por la censura edil
Decisión. Ayer hubo enfrentamientos. El Concejo decide hoy si se va el alcalde.


Seduca no ayuda a los estudiantes sin cupos.


  SUPLEMENTOS SEMANALES

Homenaje a Raúl Otero Reiche. El poeta

Es uno de los autores más importantes de las letras nacionales. Sus estrofas llenas de armonía y luminosidad representan el amor que sintió por su tierra. Su obra lo convirtió en una versión humana del paisaje cruceño. Hoy lo recordamos en el centenario de su nacimiento.
 

  ESPECIALES

Democracia

23 años sin militares en el Palacio

Debilidad. La institucionalidad no ha solucionado la pobreza l Problemas. El pacto terminó en cuoteo y en el conocido clientelismo político l Aniversario. Vildoso fue el último dictador. Entregó el mando a Siles Zuazo

 

Sociales

Lorena Colamarino.   La menor de las hermanas
montereñas conocidas por sus títulos de belleza. Tiene 18 años y estudia Relaciones Corporativas

Santa Cruz

Prefectura. Más de 40 cargos jerárquicos estarán a disposición
de Rubén Costas.

Deportes

Conflicto. La FIFA da ultimátum a Bolívar para aclarar el caso Galindo.

Seguridad

Crimen. Hallan muerto a un chino. Con él son seis los asiáticos asesinados.

Editorial

Más que buenas intenciones

 

Deportes

Fútbol. ¿Le parece bien que la selección boliviana juegue de local solo en La Paz? 

Sociedad

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de Navidad?

Gastronomía nacional

Sugiera y transmita sus recetas de comidas típicas

Cultura

¿Lee escritores bolivianos?
Sí No ¿porque?

  SONDEO

De tener que salir al exterior
¿A qué país te gustaría mudarte?

España
Estados Unidos
Argentina

Otro


La Foto Destacada

 

 

El Tiempo Viru-Viru

 El Dólar                               

 Cotización oficial: 8,08 Bs.



  SONDEO

¿Qué sensación le despierta el nuevo Gobierno?



 FOTOGALERÍA

 
 
Ediciones Anteriores


 

 

 

Tapa de Edición impresa

 
 

 
 

INMIGRANTES DISCRIMINADOS

Revelan que hay consulados donde maltratan a los propios compatriotas

 

 


¡Haga de EL DEBER su página de inicio!

© 
EL DEBER  2006

 

Ediciones Anteriores