Una exnotaria electoral atribuyó a Carlos Alberto Egüez el haber sido secuestrada con el objetivo de alterar las actas de votación que le permitieron ejercer como magistrado titular en el Tribunal Supremo de Justicia

20 de febrero de 2020, 16:48 PM
20 de febrero de 2020, 16:48 PM

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el Beni, Carlos Alberto Egüez fue aprehendido la mañana de este jueves por la Fiscalía, después de brindar su declaración informativa. En las próximas horas será conducido ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

La fiscal departamental, Martha Mejía, explicó que Egüez fue aprehendido después de presentarse a declarar en la denuncia que fue ampliada en su contra por el supuesto fraude en las elecciones judiciales de 2017.

La denuncia fue presentada por Josefina Cachi, exnotaria electoral de la localidad Misión de Fátima (Beni), quien supuestamente fue secuestrada por gente afín a Egüez para arrebatarle las actas de votación y aparentemente modificarlas, restándole votos a la otra postulante a la magistratura del TSJ, Mariana Montenegro, quien quedó como suplente.

Por este mismo hecho, Egüez está siendo procesado en la Cámara de Diputados donde presentó su denuncia Montenegro.

Tags