El IDIF realizó la autopsia a dos cuerpos y en las próximas horas completarán los estudios forenses a los seis restantes

20 de noviembre de 2019, 16:27 PM
20 de noviembre de 2019, 16:27 PM

El Ministerio Público a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó este miércoles que ocho personas fallecieron durante los enfrentamientos entre manifestantes que pretendían tomar la planta de YPFB en Senkata que almacena hidrocarburos. Hasta las 13:00 de este miércoles, ya se había practicado la autopsia a dos cuerpos de los fallecidos.

Se evidencia ocho cadáveres, a dos ya se realizó la autopsia médico legal y seis son velados en una capilla de Senkata”, señala el comunicado que hizo público la Fiscalía.

Además, se informó que en las próximos horas se realizarán las autopsias a los cuerpos restantes.

Ayer, un grupo de manifestantes que mantenían un bloqueo cerca de la planta de YPFB en Senkata, comenzó a atacar estas instalaciones logrando derribar uno de sus muros.

Algunos de los movilizados que ingresaron a la planta manipulaban dinamita, por lo que la Policía y las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo para desalojarlos, ante el riesgo de una explosión de gran magnitud si se afectaba alguno de los depósitos de combustibles. 

Ayer, en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que las Fuerzas Armadas no realizaron ni un solo disparo contra los manifestantes durante esta acción conjunta.