“Esperaron el momento oportuno para liquidar a mi hermano”, dijo Edilberto Flores, quien exige la pena máxima para su cuñada

2 de mayo de 2024, 21:28 PM
2 de mayo de 2024, 21:28 PM

Las últimas investigaciones de la Policía y la Fiscalía develaron que el asesinato de Istanislao Flores Sanabria (35) fue planificado hace nueve meses por su esposa, Severina V. E. (36), y su primo René Vargas Sanabria (30) en el municipio de Comarapa.

Esperaron el momento oportuno para liquidar a mi hermano”, dijo a los medios Edilberto Flores, quien llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a exigir que Severina sea condenada a 30 años de prisión en Palmasola.

El asesinato de Istanislao Flores Sanabria fue ejecutado el sábado 27 de abril, a las 3:00, en el interior de su vivienda del municipio de Comarapa, según informó la fiscal Fabiola Paco.

René Vargas ingresó al cuarto de su primo Istanislao y le propinó varias puñaladas para quitarle la vida, aprovechando que Severina y sus hijos habían salido a un acontecimiento social.

Sin embargo, cuando Severina llegó a su vivienda con sus hijos y encontró el cuerpo sin vida de su esposo llamó a la Policía y les dijo que el caso se trataba de un suicidio. Los uniformados llegaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo.

El primo y la mujer de Istanislao están detenidos.
El primo y la mujer de Istanislao están detenidos.

Después, René Vargas Sanabria fue aprehendido y terminó confesando que mató a su primo. Además, dio detalles de la planificación del hecho que hizo con Severina hace nueve meses.

“En sus declaraciones el autor material dice claramente que han planificado (el asesinato) hace nueve meses atrás. Ellos querían matarlo y esperaron el momento oportuno para liquidar a mi hermano”, lamentó Edilberto.

¿Por qué mataron a Istanislao? ​

Asimismo, el hermano de la víctima señaló que Severina tuvo un problema con Istanislao hace dos años y esto la habría motivado para tomar la decisión de perpetrar el crimen. “Ellos (Severina y René) eran amantes hace más de siete años”, agregó.

René Vargas decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado en la que admitió su culpabilidad y fue sentenciado a 30 años de presidio en la cárcel de Palmasola por el Juzgado Publicó de la Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Comarapa.

Mientras que Severina V. E. se declaró inocente y no quiso someterse a un procedimiento abreviado para ser condenada, pero la Fiscalía demostró los indicios que la implican en el asesinato y la justicia ordenó su detención en Palmasola por el lapso de 180 días.

Edilberto Flores pide que la justicia otorgue la pena máxima a su cuñada por el asesinato de su hermano, pues señala que existen pruebas suficientes en su contra. “El autor material ya ha confesado que ambos querían matar a mi hermano”, indicó.