Ya se conocieron los resultados de la autopsia de ley

24 de abril de 2024, 11:44 AM
24 de abril de 2024, 11:44 AM

La niña de dos años, que fue reportada como desaparecida y que fue hallada sin vida en una poza en el municipio de Montero, fue asfixiada, según confirmó la Fiscalía luego de la autopsia de ley.

El fiscal Luis Alberto La Fuente, informó que no existen lesiones de agresión sexual, por lo que se descarta que haya sufrido vejámenes; sin embargo, evidenciaron que hubo la participación de otra persona, ya que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

"Le taparon la boca y la asfixiaron hasta que murió", indicó el fiscal que investiga el caso.

El Ministerio Público, al colectar la nueva información, inició la investigación por el delito de homicidio, a fin de esclarecer quién estuvo involucrado con la muerte de la pequeña Saraí Flores.

"Existe una tercera persona, que ha tenido que taparle la boca, que le provocó la muerte. En el informe de autopsia señala que no existen lesiones ni genital ni anal. Vamos a iniciar este proceso investigativo a efecto de llegar a la verdad", manifestó.

El caso, que inició con la denuncia de desaparición, este miércoles moviliza a los investigadores de la Policía y la Fiscalía, quienes colectan pruebas, testimonios y otros elementos, a fin de esclarecer el hecho.

La Fuente explicó que el caso no se inició por infanticidio, ya que, en primera instancia, se recibió la denuncia de persona desaparecida; pero tras el hallazgo de la pequeña muerta, se abrió la investigación por el delito de homicidio, tipificación que puede ser ampliada o modificada conforme se obtengan resultados de las investigaciones.

"Las investigaciones están empezando, se van a reunir todos los elementos, se hará una inspección ocular, y todos los procesos investigativos que correspondan", sostuvo.

¿Cómo sucedió la desaparición de la niña?

La mamá y algunos familiares ya brindaron su declaración, además se citarán a las personas que sean necesario durante el proceso investigativo.

La poza donde fue hallada la niña sin vida, se encuentra aproximadamente a un kilómetro de su domicilio, lugar donde se había quedado sola, mientras su mamá salió a la niña fuea comprar pan, según las primeras declaraciones que brindó a la Policía.

El hecho consternó y movilizó no solo a la Policía y el Ministerio Público, sino a el entorno familiar y hasta los vecinos, quienes tras 12 horas de búsqueda, llegaron hasta la poza donde fue hallado el cuerpo de la niña de dos años.