Primero estuvo Juan Lara que tuvo un gran arbitraje en la final de ida, y ahora es el turno de José Cabero. Mirá los datos más importantes del juez chileno que impartirá justicia en el partido más importante del torneo Apertura.

5 de mayo de 2024, 13:12 PM
5 de mayo de 2024, 13:12 PM

Se viene la gran final. Se viene un nuevo e inédito campeón en el fútbol boliviano. Se viene la final de vuelta del torneo Apertura entre 'U' de Vinto y San Antonio, que se disputará este domingo en Entre Ríos.

Uno de los puntos de interés es el desempeño del árbitro chileno José Cabero de 39 años, quien será el encargado de dirigir este trascendental encuentro.

Cabero, reconocido en Chile por su creciente trayectoria y carrera arbitral, asume esta responsabilidad tras una gran actuación en la ida de la final, donde estuvo a cargo del VAR.

Junto a Juan Lara, quien fungió como árbitro principal en el primer partido, Cabero mostró firmeza y eficiencia en las decisiones tomadas, lo que contribuyó al buen desarrollo del juego y la transparencia en las jugadas revisadas, incluida la expulsión del defensor Julio Vila por un planchazo al delantero Felipe Pasadore.

El historial de Cabero en el arbitraje respalda su presencia en esta final. Con una amplia experiencia en el referato chileno, Cabero ha dirigido importantes encuentros, incluyendo su participación como árbitro central en el último superclásico chileno, entre la U de Chile y Colo Colo.

Cabero también fue juez en un partido escandaloso entre Huachipato y Colo Colo, donde los hinchas se tornaron violentos en las tribunas y tuvo que suspenderlo. Su reconocimiento como árbitro FIFA lo posiciona como una figura destacada en el arbitraje sudamericano.

Según el portal "Todo Fútbol" de Chile, Cabero es el "mejor árbitro chileno", que tuvo una muy buena actuación en el último clásico entre la U de Chile y Colo Colo (jugado hace un mes).

La designación de árbitros chilenos para esta final responde a la búsqueda de garantizar imparcialidad y calidad en las decisiones arbitrales, en un contexto donde las críticas al arbitraje nacional han sido recurrentes.

Esta decisión se enmarca en el convenio establecido entre las federaciones de Bolivia y Chile, que también contempla la participación de árbitros bolivianos el fútbol de Chile.

La final de vuelta entre San Antonio y Universitario se disputará este domingo, a partir del 15:00, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.