El entrenador de Bolívar dejó sus sensaciones luego de la goleada sufrida ante Flamengo en el Maracaná. A pesar de perder, la academia mantiene el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

16 de mayo de 2024, 8:14 AM
16 de mayo de 2024, 8:14 AM

“Debemos dar vuelta a la página y pensar en el partido ante Palestino”, afirmó Flavio Robatto, director técnico de Bolívar, luego de caer goleado 4-0 ante Flamengo por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. La academia fue superada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y Robatto explicó los motivos del tropiezo.

“Contra esta clase de rivales y en estos partidos, cometer errores cuesta caro, eso nos pasó. Después del gol tempranero que nos hicieron (55 segundos del primer tiempo) tuvimos 3 o 4 oportunidades de haber empatado, eso hubiera cambiado la tónica del desarrollo del partido. Debemos felicitar al rival por su jerarquía en las dos áreas. Solo nos queda dar vuelta a la página y pensar en el partido ante Palestino en La Paz para asegurar el primer lugar” indicó Robatto.

El entrenador argentino lamentó la falta de eficacia y finalización en los momentos claves del partido. Considera que su equipo dominó por momentos las acciones.

“Creo que después del primer gol del Flamengo asumimos el protagonismo y tuvimos oportunidad de empatar, dominamos las acciones, y eso es difícil de hacer en una cancha tan complicada como esta, peor aún con un rival de jerarquía es motivo de orgullo para nosotros”, añadió.

Robatto, también habló sobre los errores a corregir de cara a los próximos partidos. “El objetivo es corregir errores, debemos cometer menos errores y tratar de ser más eficaces en las áreas. Esa fue la diferencia de nosotros con el rival”.

Finalmente, se refirió al próximo partido de Bolívar en la Libertadores, donde sólo necesita un empate para clasificarse a octavos de final como primero de grupo. El duelo ante Palestino de Chile está programado para el 28 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 20:00.

“Es importante que el equipo haya respetado la idea, la jerarquía y el rendimiento que nos ha permitido ser primeros del grupo. Queda corregir, sólo eso. Hay que pensar en el partido ante Palestino, sabemos que podemos de local, sabemos que a pesar del resultado de hoy hubieron momentos donde jugamos de igual a igual. Eso nos da un parámetro claro de que podemos encarar con todo el próximo partido en La Paz”, concluyó.