Las organizaciones arcistas del MAS empiezan a concentrarse en la urbe alteña

3 de mayo de 2024, 8:00 AM
3 de mayo de 2024, 8:00 AM

La facción arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará este 3, 4 y 5 de mayo su polémico congreso en la ciudad de El Alto y miles de policías se encuentran movilizados para garantizar la seguridad en dicho evento político.

“Hemos previsto una cantidad necesaria de acuerdo a lo masivo que va a ser este evento. Entonces, aproximadamente, 4.000 a 4.500 efectivos van a estar desplegados en diferentes turnos”, dijo Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz.

Algunos policías ya se encuentran movilizados desde anoche, principalmente, controlando cortes de vías en la avenida Juan Pablo II porque, según Cortez, habrá un escenario en dicho sitio.

Sin embargo, aclaró que el sábado y domingo ya no será necesario realizar cortes de vías, pero que el patrullaje policial continuará para evitar cualquier posible desorden.

Entretanto, las organizaciones sociales, que respaldan la gestión del presidente Luis Arce, empezaron a llegar desde distintos puntos del país en medio de algunas amenazas de movilizaciones de parte de los evistas.

Este congreso del arcismo se lleva adelante en medio de un clima tensión con el bloque evista del MAS, que se agravó después de que el jueves una sala constitucional de La Paz, presidida por Israel Campero, obligara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el encuentro arcista.