Madeleine Gálvez es una joven diseñadora que usa la moda para transmitir emociones. Tiene como objetivo darle seguridad a las personas a la hora de vestir

3 de mayo de 2024, 17:54 PM
3 de mayo de 2024, 17:54 PM

Madeleine Gálvez (33) tiene magia en las manos. No solo es diseñadora de modas, también es ingeniera petrolera y asesora de imagen.

Lleva 10 años de idilio con las telas y tijeras, pasión que disfruta al máximo. Afirma que la moda es la primera forma de comunicarse, sin hablar, y que tiene como propósito en la vida hacer sentir bien a las personas con cada una de las creaciones.

Made -como le dicen de cariño- confiesa que hay talento en el país, y lo único que se necesita es mostrar todo lo que hay en Bolivia.

_¿De dónde nace esta pasión por la moda?

Debido a mi necesidad de querer ciertas prendas y no encontrarlas en Santa Cruz. Al hacerlas, me dí cuenta de que me gustaba mucho el proceso creativo y además cómo me hacía sentir, usar las prendas correctas. La moda es la primera forma de comunicar que tenemos con las personas antes de hablar.

Por eso es muy importante dar el mensaje correcto y sentirse a gusto con lo que se usa.

_A la hora de diseñar ¿cuál es su prenda favorita?

Todas las semanas tengo una favorita. Por lo que todos los días tenemos en tienda ingresos nuevos, pero un clásico que uso mucho y nunca falla son los pantalones tipo sastre y las camisas.

_¿Qué nunca se pondría?

Nunca volvería a usar los pantalones a la cadera.


Madeleine Gálvez
Madeleine Gálvez

_Para esta temporada de otoño/invierno ¿qué se viene?

En esta temporada veremos mucha sastrería, lo cual me fascina. Muchos conjuntos con tipos de chalecos y pantalones.

Tenemos la tendencia globo o burbuja que son las faldas, vestidos o blusas con ese patrón.

El color rojo en todas sus intensidades desde el más vibrante, hasta el más oscuro (el guindo) veremos mucho gris, café y azul. Y no podemos olvidarnos del animal print que siempre ha sido un clásico, pero este año lo verán más aún.

_¿Vive de la moda o la moda vive en usted?

Vivo de mi pasión y realmente esa es la mayor bendición. Amo con intensidad lo que hago y lo disfruto y agradezco cada día.

Más allá de una prenda bonita, es usar la moda como vehículo para transmitir emociones; una persona que se vea al espejo y se sienta bien con lo que usa, es una persona imparable. Ese es mi propósito principal, darle a las personas esa seguridad de sentirse bien.

_¿A qué famosa le diseñaría una prenda y qué le haría?

Me encantaría diseñarle algo a Carolina Herrera. Siguiendo su estilo le haría un conjunto de dos piezas.

_¿A dónde le gustaría llegar?

Me encantaría ver Outcast a nivel internacional en un futuro cercano. Me imagino con tiendas en Miami y Madrid. Desde este año nos hemos enfocado en esa meta y venimos trabajando paso a paso para lograrlo.

_Cambiando de tema, también tiene su café, ¿es de cocinar o de atender?

Somos la única tienda en Bolivia que tiene su propia cafetería dentro, soy más de atender y por eso fue la idea para hacer vivir al cliente la mejor experiencia.

Siempre pienso qué me gustaría a mí, como cliente y lo implemento en la empresa. No solo se trata de vender un producto si no de hacer sentir emociones positivas a las personas que consumen tu producto o servicio.

_¿Qué es lo más irresistible en su café?

Todo (risas) tenemos cosas sin azúcar, harinas, ni gluten. Mi postre favorito es la brookie, una combinación de brownie con cookie . Y también para no salirme tanto de la rutina me encanta el queque de pistacho sin azúcar.

_¿Por qué siempre apoya a las mujeres con sus emprendimientos?

Una de las cosas que me mueven el corazón y pienso que son mi propósito en la vida es el servicio a la humanidad en general.

Uno viene al mundo a servir de distintas maneras con nuestros diferentes dones y la mía es apoyarlas, inspirarlas a crecer y seguir avanzando. Todas las personas podemos lograr nuestras metas, a veces nos falta ese empujón, ese aliento para seguir. Mientras más personas felices y plenas haya, más prosperidad y abundancia tendremos. Soy una motivadora apasionada.

_¿Hay talento en el país?

Muchísimo y en todos los sectores. Tenemos que seguir trabajando para demostrarnos entre bolivianos primero que somos un país con gente muy trabajadora y capaz. Nos falta confiar y apropiarnos de nuestra cultura. Tenemos talento para exportación.